divendres, de juny 15

Jornades Obertes al Congrés

Saludo a los asistentes a las jornadas abiertas del Congreso.

Me hubiera gustado estar presente para conversar con los asistentes e intentar responder a las preguntas que me planteasen, lamentablemente no es posible.

En las pasadas elecciones municipales me presenté como cabeza de lista por Santa Perpètua de Mogoda, el pueblo donde nací y donde he vivido la mayor parte de mi vida.

La voluntad popular determinó que ningún grupo haya tenido mayoría para formar gobierno y estamos en plenas negociaciones para constituir el futuro gobierno municipal.

Este blogg fue idea de un compañero, cuando salí elegida, me sugirió que por medio del blogg podíamos mantenernos en contacto y así ellos conocerían que es lo que “hacen” los diputados. En efecto, cuando recibí el acta de diputada me di cuenta de que la mayoría teníamos una idea muy vaga acerca de las funciones de un diputado, por tanto este blogg sólo pretende ser un pequeño diario de lo que ocurre en el Congreso, explicado en forma coloquial para mis amigos. De aquí que sea exclusivamente en catalán.

Hoy, ya que me dirijo exclusivamente a ustedes, naturalmente lo escribo en castellano.

No he intervenido, o muy poco, en las “peleas políticas”, que tanto llenan la red, ya existe demasiado “ruido” en la red y no creo necesario contribuir más a los debates que ya existen en las primeras páginas de los periódicos. Han habido, naturalmente, excepciones cuando me han afectado mucho personalmente.

Mi intención, repito era acercar el Congreso a mis conciudadanos, no siempre he podido. Precisamente debido al ritmo frenético de ésta Casa, cuando más cosas hay para contar es cuando menos tiempo tengo, por ello la redacción deja mucho que desear, espero que sena comprensivos, lo acostumbro a redactar en algunos minutos y corriendo. Muchas veces he pensado en abandonar, pero justo cuando he decidido ya cerrarlo, recibo algún mensaje agradeciendo mis notas y me ha animado a continuar.

No voy a estar conectada esta mañana, pero si quieren dejar mensajes, en algún momento, les responderé

Que tengan un buen día y disfruten de la jornada.

Sobre EL JUDICI 14 de febrer declaracions de Oriol Junqueras i Joaquim Forn Antoni Bassas :   " quan es tracta de Catalunya, a l...