dimecres, de novembre 29

Contra l'escalfament global

La principal font de gasos d’efecte és el trànsit rodat, fa temps que estem pensant mesures que puguin incentivar la reducció de gasos, no hi han grans solucions de moment, però hem d’avançar sense parar, d’aquí va sortit la idea d’aquesta proposta que avui s’ ha aprovat al Congrés:
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a que valore la posible modificación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mediante medidas acordes con las adoptadas por la Unión Europea, y teniendo en cuenta criterios que favorezcan la "adquisición de los vehículos menos contaminantes".

La iniciativa aprobada en la Cámara Baja tiene su origen en una proposición no de ley presentada en la Comisión de Economía y Hacienda por el grupo parlamentario de ERC, que finalmente se modificó mediante una enmienda introducida por el PSOE.

En concreto, el Congreso instó al Gobierno a que, en el marco de los distintos grupos de trabajo que actualmente se encuentren estudiando la fiscalidad medioambiental, se valore la posible modificación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Así, la propuesta supone que este estudio tenga en cuenta "la capacidad de contaminación atmosférica de los vehículos", de manera que se prime la adquisición de los vehículos menos contaminantes. La iniciativa precisa que "tales medidas habrán de estar en línea con las que adopte la Unión Europea, y deberán haber sido previamente consensuadas con las distintas administraciones autonómicas y locales en los ámbitos de su competencia".


.....

A Exteriors he presentat una proposta demanant que es faci un informe sobre les connexions econòmiques de la guerra d’Irak, sembla ser que algunes ONG’s relacionades amb Ana Botella van rebre moltes subvenciones i no és segur si van anar a parar a ajuda humanitària. L'enganxo

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó este mediodía por unanimidad una proposición no de ley instando al Gobierno socialista a realizar un informe sobre la presencia militar española en Irak, bajo mandato del Gobierno del PP.

La resolución, promovida inicialmente por ERC y luego modificada mediante enmienda transaccional, detalla que ese informe deberá realizarse en el próximo periodo de sesiones, antes de junio de 2007, y que deberá incluir "necesariamente" un desglose económico de las funciones realizadas en materia de cooperación y actuación comercial.

Según se añade, ese informe de enviará de nuevo a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para que, de acuerdo con el procedimiento reglamentario, decida si emprende las iniciativas parlamentarias oportunas.

.......

Estic escoltant una diputada d’Alacant, és diu Serna, felicitant a la Ministra de Medi Ambient per el canvi de traçat del Xúquer –Vinalopó, el que no diu és que ella s’hi va oposar, encara recordo una reunió d’hores al Ministeri de Medi Ambient on ella era la primera d’oposar-se al canvi de traçat, també el Director General de l’aigua no volia parar les obres.
Finalment Europa els va fer entrar en raó, en lloc de treure l’aigua de la capçalera, es va canviar per prop de l’arribada la mar, així s’evita la temptació d’assecar el Vinalopó.
També m’alegra escoltar a la Ministra dir que l’aigua dels rius no es llença al mar.

.....

Reunió amb el Ministre Caldera

Amb la Giorgina Oliva, la fa poc estrenada nova diputada d’ERC, acabem de parlar amb el Ministre sobre el projecte de Llei d’Igualtat, estem negociant avantatges per les mares autònomes, no vull avançar res, però si ho aconseguim estaré molt satisfeta.
També està sobre la taula augmentar el permís de maternitat quan hi ha més d'un fill, ara el problema és IU que sembla ser que s’hi oposa per motius filosòfics, potser tenen raò, però la vida no és una filosofia és una realitat molt dura.

Sobre EL JUDICI 14 de febrer declaracions de Oriol Junqueras i Joaquim Forn Antoni Bassas :   " quan es tracta de Catalunya, a l...