La recuperació ambiental del Llobregat va ser plantejada per el Miquel Carrión, aleshores assessor del grup parlamentari d’ERC a Madrid i resident a Cornellà.
Hem fet proposicions no de llei, esmenes als pressupostos, interpel·lacions i avui s’ha aprovat al consell de Ministres el següent:
COMPROMISOS DE GASTO PARA ACTUACIONES DE MEJORA Y REGENERACIÓN AMBIENTAL DEL LLOBREGAT
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente a adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de ajustar las anualidades recogidas en el convenio de colaboración suscrito, el 14 de diciembre de 2006, entre el Ministerio de Medio Ambiente y
Las anualidades pendientes de pago ascienden a veinticinco millones de euros. El Gobierno autoriza la reprogramación de dichas anualidades en los siguientes términos: 2007, 5.000.000 de euros; 2008, 14.000.000 de euros; 2009, 6.000.000 de euros; total, 25.000.000 de euros.
Per cert que la diputada Dolors Nadal em va dir en comissió que la recuperació ambiental del Llobregat no calia, que ja estava feta per el govern del PP.
S'ha aconseguit!!
..............
S’ha aprovat un altra cosa que ens afectarà molt a santa Perpètua, no sé si per bé.
ADECUACIÓN DEL RAMAL CASTELLBISBAL/PAPIOL-MOLLET SANT FOST (BARCELONA) PARA ANCHO INTERNACIONAL Y ANCHO IBÉRICO
El objeto de este proyecto es definir las actuaciones necesarias para permitir la implantación en la vía doble del ramal Papiol – Mollet del sistema de vía de ancho mixto (o vía con tercer carril), apto para permitir el paso tanto de las circulaciones de ancho ibérico como de ancho internacional.
- Construcción de dos apartaderos en ancho internacional, en Rubí y en Santa Perpetua de Mogoda.
- Construcción de dos andenes de doscientos metros de longitud y cinco metros de anchura a ambos lados de la línea, en el término municipal de Santa Perpetua de Mogoda al objeto de permitir una futura ampliación del servicio de cercanías.
Las obras definidas en este proyecto, junto con las del proyecto de reforma del Nudo de Mollet, permitirán la circulación de trenes de mercancías y viajeros, tanto en ancho ibérico como en ancho internacional, por el ramal Papiol-Mollet, garantizando el acceso por este ramal a las nuevas circulaciones de mercancías de
No sé si serà per bé, caldrà veure l'impacte ambiental.
1 comentari:
Buen blog, aunque lo que està en catalan me entero a medias.
Publica un comentari a l'entrada