dimecres, d’octubre 17

No tohom és igual

L'ambient a Madrid a vegades és molt crispat, és corrent que ens insultin pel carrer, però hi han excepcions, com un taxista que em va dir que ens entenia i que ell si podia també seria independentista.
Ahir vaig veure per una tele espanyola les reaccions a l entrevista del Carod, amb el famós "yo no me llamo José Luis", em vaig preocupar perquè semblava que tornava a tronar la caverna, pe`ro avui m'ha arribat aquest correu que crec important que es llegeixi .

Buenos días:

El escribirle es por el debate de ayer en la televisión. Debo de estar muy desfasada, porque creía que el Sr. Carod era diputado del Congreso, pero ya veo que no.

No vi anoche el debate, pero he visto una pregunta esta mañana en las noticias. En realidad he visto la respuesta de Carod a una señora con chaqueta blanca que, parece ser, no quería llamar a Carod por su nombre y a la que le he oído decir que no tenía ningún interés en aprender Catalán. Supongo que la ignorancia es muy atrevida y supongo que todos somos ignorantes muchas veces. Me dan igual las ventajas o desventajas de conocer o no un idioma u otro. Lo que no me da igual es el conocer o no el catalán, el gallego, el asturiano, el esukera… A mí, por haber nacido en Madrid se me ha negado el leer poesía en algo que no fuera castellano. Mi educación está coja porque sólo conozco uno de los idiomas que se hablan en mi tierra. Ya sé que sois independentistas, pero permitidnos que haya otras personas que no lo seamos. Si un hermano se va de casa, pues te tienes que aguantar, pero la familia empieza a no tener sentido. Sólo entiendo ser española, porque soy catalana, porque soy madrileña, porque soy asturiana. No podría ser una cosa y otra no.

Bueno, en realidad no sé muy bien cómo expresarme, lo que quiero decir es que no todos somos iguales, que he sentido vergüenza ajena escuchando a esa señora, que yo sí quiero aprender catalán… que os entiendo.

Muchas gracias por todo.

P.D. Me gusta escucharte en las reuniones de las comisiones.

Remedios Calderón

Sobre EL JUDICI 14 de febrer declaracions de Oriol Junqueras i Joaquim Forn Antoni Bassas :   " quan es tracta de Catalunya, a l...